RPP/Henry Urpeque Neciosup

El Seguro Integral de Salud (SIS) de Lambayeque, entregó un total de 390 lentes correctores a niños de las zonas rurales que padecen enfermedades oculares como agudeza visual.

A través de la estrategia de intervención denominada “Plan de Salud Escolar” se realizó un chequeo a los estudiantes y se les entregó estos lentes que les permitirán a los menores desarrollar una vida normal.

“Hasta el momento se han entregado más de 390 lentes correctores de manera gratuita, financiados íntegramente por el Seguro Integral de Salud, en el marco de la estrategia de intervención Aprende Saludable, que permite la atención oportuna de riesgos para la salud del estudiante”, acotó Esther Chumioque luján, directora del SIS en Lambayeque.

Las entregas iniciales corresponden a escolares de las escuelas del ámbito Qali Warma de los distritos de Olmos, Motupe, Túcume, Monsefú, Santa Rosa, San José y Ferreñafe, para luego extenderse a otras localidades de la región Lambayeque.
 
La especialista detalló que la meta es evaluar a los 69 mil escolares en agudeza visual, y quienes arrojen algún tipo de error refractario se les realizará exámenes especializados y complementarios para confirmar y dar tratamiento oportuno en la posibilidad resultado patológico
 
Por su parte, el doctor Mario Cosmópolis Samamé, gerente macrorregional norte del SIS informó que el programa incluye la evaluación integral de la salud (detección, atención y tratamiento) y la promoción de comportamientos y entornos saludables de los menores.

Lea más noticias de la región Lambayeque.