Los municipios de Jayanca, Pacora, Íllimo, La Victoria, Cañaris, Mórrope y Salas no presentaron las fichas técnicas de Proyectos de Inversión.
Pasado un mes de la declaratoria de emergencia de 14 distritos de Lambayeque a consecuencia de las precipitaciones pluviales y desbordes de ríos, solo siete municipios presentaron las fichas técnicas de Proyectos de Inversión Pública (PIP), que permitirán rehabilitar las zonas afectadas.
Así los sostuvo el director regional de Defensa Civil, Agustín Basauri, quien dijo que esta situación es preocupante porque la más perjudicada es la población de las zonas rurales, quienes aún continúa clamando el respectivo apoyo.
Ante este retraso, cuya responsabilidad recae en los burgomaestres de las localidades damnificadas, explicó que hasta la fecha el Gobierno Regional de Lambayeque solo ha enviado el sustento para la ejecución de obras en Olmos, mientras que seis están en evaluación.
El funcionario exhortó a las autoridades ediles de Jayanca, Pacora, Íllimo, La Victoria, Cañaris, Mórrope y Salas para que cumplan con presentar la documentación técnica y ser beneficiados con la mejora de puentes, caminos y otros.
Cabe precisar que el pasado 11 de marzo, la Presidencia del Consejo de Ministros dispuso la declaratoria de emergencia por 60 días de los distritos de Incahuasi, Cañaris, Mórrope, Salas, Olmos, Motupe, Jayanca, Pacora, Íllimo, Monsefú, Ciudad Eten, La Victoria, José Leonardo Ortiz y Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia