Después de 9 meses, Óscar Risco Cabrera, acusado de robar la Cruz de Motupe, pide citar a las esposas de los dos vigilantes para conocer sus versiones.
Después de 9 meses de ocurrido el robo del sagrado madero de la Cruz de Motupe, el principal acusado de planificar y cometer el hecho, Óscar Risco Cabrera, alias "El Llorón" rompió su silencio y declaró en exclusiva para RPP Noticias.
Risco Cabrera, con un rostro un poco más tranquilo y con algunos kilos de más, desde el Penal de Picsi confiesa que, hasta el momento, la Fiscalía no ha investigado con total transparencia el robo del sagrado madero. Él se considera inocente del hecho.
“Se ha ampliado a 4 meses más el caso, pero durante este tiempo la fiscal no ha investigado nada. No tienen con qué acusarme, solo es la sindicación de dos personas. Soy totalmente inocente” indicó.
Para Óscar Risco la indignación de la gente de Motupe se debe a que, hasta el momento, no hay nada claro sobre este hecho. “Ellos han marchado hace poco, pero lo han hecho porque no se ha concluido nada.
"Yo he vivido 15 años en Motupe, allí tengo mi familia, vendía milagritos y todos mis ingresos eran por la cruz, es imposible que haya participado del robo” agregó.
Óscar Risco pidió a la Fiscalía que cite a las esposas de los dos vigilantes para conocer también sus versiones, ya que el pasado 5 de julio del 2011 -fecha en que ocurrió el robo- él estaba durmiendo en su casa, aseguró.
Asimismo, exigió que la fiscal haga una verificación en el cerro donde estaba la cruz para conocer más detalles del caso.
Finalmente manifestó que colaborará al menos con un sol para la construcción del obelisco en el lugar donde encontraron a la cruz cortada en 5 pedazos, y si sale libre en agosto ayudará a construir un monumento para el sagrado madero.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia