Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Chiclayo: Sujeto acusado de robar la Cruz de Motupe rompe su silencio

Después de 9 meses, Óscar Risco Cabrera, acusado de robar la Cruz de Motupe, pide citar a las esposas de los dos vigilantes para conocer sus versiones.

Después de 9 meses de ocurrido el robo del sagrado madero de la Cruz de Motupe, el principal acusado de planificar y cometer el hecho, Óscar Risco Cabrera, alias "El Llorón" rompió su silencio y declaró en exclusiva para RPP Noticias.

Risco Cabrera, con un rostro un poco más tranquilo y con algunos kilos de más, desde el Penal de Picsi confiesa que, hasta el momento, la Fiscalía no ha investigado con total transparencia el robo del sagrado madero. Él se considera inocente del hecho.

“Se ha ampliado a 4 meses más el caso, pero durante este tiempo la fiscal no ha investigado nada. No tienen con qué acusarme, solo es la sindicación de dos personas. Soy totalmente inocente” indicó.

Para Óscar Risco la indignación de la gente de Motupe se debe a que, hasta el momento, no hay nada claro sobre este hecho. “Ellos han marchado hace poco, pero lo han hecho porque no se ha concluido nada.

"Yo he vivido 15 años en Motupe, allí tengo mi familia, vendía milagritos y todos mis ingresos eran por la cruz, es imposible que haya participado del robo” agregó.

Óscar Risco pidió a la Fiscalía que cite a las esposas de los dos vigilantes para conocer también sus versiones, ya que el pasado 5 de julio del 2011 -fecha en que ocurrió el robo- él estaba durmiendo en su casa, aseguró.

Asimismo, exigió que la fiscal haga una verificación en el cerro donde estaba la cruz para conocer más detalles del caso.

Finalmente manifestó que colaborará al menos con un sol para la construcción del obelisco en el lugar donde encontraron a la cruz cortada en 5 pedazos, y si sale libre en agosto ayudará a construir un monumento para el sagrado madero.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA