Henry Urpeque

Más de mil negocios fueron clausurados en lo que va del año por no haber entregado boletas o comprobantes de pago, informó el intendente regional de la Sunat en Lambayeque, Luis Acosta Vílchez.

El funcionario detalló que en estos establecimientos entre ellos bodegas, restaurantes y otros se evadió el pago de impuestos y tributos asignados por ley.

Contó que los rubros de comercio, servicio y construcción son los que más niveles de evasión tributaria presentan dejando hasta el momento de recaudar más de 10 millones de soles al año.

“Hemos cerrado estos negocios porque no entregaban boletas. Si no pagan impuestos están en la ilegalidad, ellos saben que a partir de S/. 5.00 nuevos soles deben entregar una boleta a sus clientes y no lo hacen están incumpliendo sus derechos”, expresó Acosta.

Finalmente anunció que en los próximos meses se creará  un programa de control para exigir a las empresa de construcción que paguen sus impuestos, ya que se ha identifcado a muchas de ellas que actúan de forma evasiva.

Lea más noticias de la región Lambayeque