Chiclayo: Supervisarán que vehículos no lleven pasajeros en exceso

Las autoridades municipales de Chiclayo anunciaron que ya no permitirán la circulación de colectivos y combis que soprepasen su capacidad de pasajeros.
Juan C

Personal de la Gerencia de Tránsito de la Municipalidad de Chiclayo y de la Policía Nacional ejecutarán operativos en puntos estratégicos de la ciudad para verificar si los conductores acatan la ley que prohibe llevar pasajeros en exceso.

La gerente de Tránsito de la comuna chiclayana, Yolanda Rojas Bonillla, señaló que los transportistas han tenido un plazo prudencial para adecuarse a la norma, por lo que, en caso de ser encontrados con pasajeros en exceso serán multados.

Explicó que la nueva norma obliga a que los autos que hacen el servicio de colectivo, transporten solo un pasajero en la parte delantera y tres en el asiento posterior y las combis 15 pasajeros como máximo.

El dirigente de los transportistas, Ruperto Míñope, indicó que dicha prohibición los obligará a incrementar los pasajes para poder recuperar el costo de operación del vehículo, de lo contrario estarían circulando a pérdida.

Lea más noticias de la región Lambayeque