RPP/ Henry Urpeque

La audiencia de control de acusación contra el futbolista “Max Barrios” y su supuesto padre, Ángel “Maradona” Barrios, fue suspendida hasta nueva aviso, a consecuencia de la prolongada huelga de los trabajadores del Poder Judicial de Lambayeque.

El fiscal encargado de la investigación, Carlos Effio Huamanchumo, mostró su malestar, ya que esta medida de lucha retrasa más el proceso y dilata las audiencias en torno al esclarecimiento de este caso.

“No podemos hacer nada, por este paro esta audiencia ha sido reprogramada, esperamos que se levante la huelga para que el juzgado retome el caso” indicó a RPP Noticias el letrado del quinto despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal.

En esta audiencia del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, se espera los descargos de los abogados de ambos, luego que la fiscalía solicitará cuatro años y medio de cárcel por el delito de falsedad ideológica impropia. Luego de ello se pasará al juicio oral, donde será necesaria la presencia de ambos, bajo apercibimiento de ser declarados reos contumaces.

Cabe precisar que hasta ahora solo ha asistido a las citaciones de grado fuerza Ángel Barrios Prado, ya que se sospecha que su supuesto hijo, Juan Carlos Espinoza Mercado estaría escondido en el vecino país de Ecuador.

Lea más noticias de la región Lambayeque