Chiclayo: Suspenden la licencia de ´Machito´ Gómez por manejar ebrio

El resultado de la prueba de dosaje etílico arrojó 2.10 gramos por litros de alcohol en la sangre cuando el límite permitido para conducir es 0.05 G/L.
RPP/ Henry Urpeque

El Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (Lambayeque), a través del Sistema de Licencias de Conducir por Puntos, decidió suspender la licencia del jugador del club Los Caimanes, Mario “Machito” Gómez, por haber arrojado en el resultado de dosaje etílico 2.10 gramos por litros de alcohol en la sangre, cuando conducía su camioneta personal el pasado 24 de febrero.

De acuerdo al certificado de dosaje etílico N°0023-003621, Mario Augusto Gómez Urbina (32), conducía su unidad de placa T1K-518 en estado de ebriedad, irregularidad que no solo se sanciona con la inhabilitación de su licencia, sino además una multa de 1 800 soles con una posible sanción penal por peligro común.

Según el resultado de esta muestra, el jugador había bebido más de la cuenta, ya que el límite permitido para conducir es 0.05 G/L. Pese a ello, el club solo decidió castigarlo dos fechas bajándolo al equipo de reserva.

En aquella ocasión, el excapitán del equipo porteño fue intervenido por la policía y pese a la evidencia de sus síntomas, trató de negar la situación.

Junto a Mario Gómez se le retirará la licencia a otros 100 choferes infractores de esta misma modalidad.

Lea más noticias de la región Lambayeque