Los conductores cercaron el grifo desde la mañana esperando suministrar a sus vehículos al ser el único grifo que vende gas natural.
Unos 300 taxistas de Chiclayo (Lambayeque) protestaron y se amotinaron en las instalaciones del grifo Cassinelli, ubicado en la avenida Salaverry, frente al óvalo José Quiñonez Gonzáles, demandado el abastecimiento de gas natural.
Al ser el único establecimiento que comercializa este tipo de combustible en esta ciudad norteña, los manifestantes se apostaron y cercaron el recinto desde tempranas horas de la mañana, esperando suministrar a sus vehículos y con la esperanza de poder salir a trabajar.
“Somos dos mil taxistas los que compramos gas natural y no puede ser posible que exista un monopolio en esta región. Son varias veces que se registra esta situación, pero en esta vez hemos optado por radicalizar nuestra protesta”, manifestó José Aguilar, uno de los taxistas perjudicados.
La Policía Nacional y representantes del Ministerio Público tuvieron que hacerse presente en el lugar para evitar disturbios y hechos que lamentar, ante la indignación de los transportistas.
Por su parte, los trabajadores del grifo precisaron que la venta del gas natural no se ejecuta por fallas mecánicas en el compresor de los surtidores y que se realizan las reparaciones para subsanar el problema.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia