Los azucareros exigen el cese de los embargos de bienes de dicha empresa, que amenaza sus sueldos y gratificaciones.
Más de 200 trabajadores de la Empresa Agroindustrial Tumán (región Lambayeque) protestaron en las afueras de la sede de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) y la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, exigiendo el cese de los embargos de bienes de dicha empresa, que amenaza sus sueldos y gratificaciones.
"Los embargos son abusivos y no se justifican", sostuvieron los azucareros luego de protagonizar una masiva movilización por las calles de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque).
Asimismo, una comisión especial de trabajadores ingresó a conversar con representantes del Poder Judicial, esperando darle solución a sus reclamos.
Por su parte, la SUNAT suspendió sus actividades laborales en su totalidad en lo que dura la protesta. Además un gran número de agentes policiales custodia la seguridad en las inmediaciones.
Cabe recordar que el pasado miércoles 2 de junio se inició el embargo de bienes a la empresa agroindustrial de Tumán por una deuda tributaria que supera los 280 millones de soles.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia