Cerca de 250 trabajadores de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque paralizaron sus labores exigiendo beneficios labores y salariales.
Cerca de 250 trabajadores de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, realizan un paro preventivo de brazos caídos en vista que la Gerencia Regional de este sector no cumple con cancelarles los derechos que les corresponden.
El secretario general del Fenutssa, Nelson Rodríguez Zeta, indicó que esta paralización es tanto de los trabajadores de la misma sede, del área de saneamiento ambiental y de los trabajadores administrativos de las tres redes, (Red Chiclayo, Red Ferreñafe y Red Lambayeque) y se debe a que exigen que les entreguen los uniformes institucionales valorizados en 236 mil soles que debieron ser entregados desde el mes de febrero.
En segundo lugar exigen el cumplimiento del pago de una sentencia judicial, la cual se dio a través del Quinto Juzgado, en un plazo de 10 días para que se haga efectivo.
“Ya hemos cursado documentos, hemos conversado con el gerente Carlos Uriarte y sus funcionarios, pero hasta el momento no se ha dado cumplimiento a nada”, sostuvo Rodríguez Zeta.
En tanto, las puertas de la Gerencia Regional de Salud permanecen cerradas y no hay atención del público, pero algunos de los servidores están desarrollando labores en su oficinas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia