Chiclayo: trasladan a alcalde de Pueblo Nuevo hasta el Ministerio Público

El burgomaestre fue trasladado por la Fiscalía Especializada en Delitos Anticorrupción, que esta mañana intervino el municipio y verificó el estado de la obra de pistas y veredas.
RPP/Henry Urpeque Neciosup.

El reelecto alcalde del distrito de Pueblo Nuevo (Lambayeque), Wilmer Sencie Llanos, fue trasladado hasta el Ministerio Público, para que rinda su manifestación, en el marco de las investigaciones que siguen en su contra la Fiscalía Anticorrupción, por presuntos manejos irregularidades en una obra de pavimentación.

El burgomaestre fue trasladado por la Fiscalía Especializada en Delitos Anticorrupción, que esta mañana intervino el municipio y verificó el estado de la obra de pistas y veredas, que según las denuncias, debió empezarse el 13 de diciembre del año pasado, pero hasta el momento no se ha avanzado nada.

El fiscal Juan Carrasco Millones ingresó de manera sorpresiva al municipio distrital y luego de dialogar por espacio de dos horas con la autoridad edil, ordenó su traslado hasta la sede de la Fiscalía Anticorrupción.

Cabe precisar que este es el segundo municipio que interviene la Fiscalía Anticorrupción en menos de cinco días, por delitos cometidos por alcaldes contra la administración pública.

Lea más noticias de la región Lambayeque