De manera satisfactoria evoluciona la salud del joven suboficial Frank Bustamante Fernández de la Unidad de Carreteras.
En las próximas horas será trasladado a la ciudad de Lima, el SOT1, Frank Bustamante Fernández (36), quien resultó gravemente herido, luego de que 10 delincuentes asaltaran el patrullero de la unidad de carreteras en el que prestaba servicio en la zona de Pacanguilla, en la región La Libertad.
El agente permanece en la cama 316-C de la clínica El Pacífico de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), lugar donde llegaron esta mañana sus colegas de la unidad de carreteras para brindarle todo su apoyo.
El joven policía fue atendido por especialistas del Hospital de la Sanidad, sin embargo el comando dispuso su traslado a la capital para su recuperación.
“Hemos dispuesto que sea llevado a la ciudad de Lima, para que se mejore, lo hemos visitado tiene un proyectil alojado en la cervical, pero no ha complicado su salud, gracias a Dios la bala que impactó en su frente no alcanzó la masa encefálica”, indicó el jefe de la Dirección Territorial de Lambayeque, coronel Jorge Linares Ripalda.
Un poco recuperado de las graves lesiones, el efectivo contó a sus compañeros, que los delincuentes se encontraban encapuchados y descendieron de la unidad con el único fin de matarlos. “Es un milagro que esté vivo, tratamos de defendernos, pero eran más”, contó entre lágrimas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia