El peligroso extorsionador, conocido con el alias del ´El Burro´, permanece postrado en su celda del penal de Challapalca.
El peligroso extorsionador José Luis Torres Saavedra alias “El Burro”, será trasladado en los próximos días del penal de Challapalca (Puno) hacia el penal Quencoro de Huánuco, informó el abogado del rankeado delincuente, José Luis Quiroga.
El letrado sostuvo que en los próximos 10 días se deberá definir la situación de Torres Saavedra, luego que la Corte Interamericana de Derechos Humanos le diera un plazo al Poder Judicial para resolver la petición de su traslado por su mal estado de salud.
“Nunca hemos dicho que es inocente, él está sentenciado por tres delitos y tiene dos procesos más en camino. Nuestro pedido siempre ha estado dirigido a salvaguardar su salud para que lo atiendan los médicos y traten su avanzado mal, esperamos que en este plazo se pueda definir”, indicó.
Quiroga precisó que la salud del peligroso extorsionador ha empeorado a tal punto que ahora permanece postrado en su celda sin poder ni siquiera ir al baño.
“Un interno que ha estado en ese penal y que obtuvo libertad nos ha contado hace poco que no puede moverse, hay gente que lo ayuda para asearse y alimentarse, ni siquiera recibe la visita de sus familiares, de manera que nuestro pedido se justifica”, remarcó.
A Torres Saavedra se le acusa de integrar una de las más peligrosas bandas de extorsionadores de Chiclayo, además de haber fugado cuando era trasladado por agentes del Instituto Nacional Penitenciario.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia