Maritza Morocho (Adelante), Pilar Muñoz (Fuerza Social) y Nelly Gonzáles (Perú Posible) llegaron a la Plaza de Armas de Chiclayo para participar de este acto simbólico.
Tres candidatas al Congreso por la región Lambayeque realizaron el lavado de la bandera nacional en la Plaza de Armas de Chiclayo con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Maritza Morocho del partido Adelante, Pilar Muñoz de Fuerza Social y Nelly Gonzáles de Perú Posible llegaron hasta el parque principal de la localidad norteña para participar de este acto simbólico.
Aunque fueron invitadas las veinte candidatas, las tres postulantes que llegaron se mostraron contentas con la realización de la actividad y manifestaron que de llegar al Parlamento elaborarán mejores proyectos de ley para la defensa de las mujeres más humildes.
Angélica Musayón, jefa del Centro de Emergencia Mujer, llegó al lugar y opinó que este acto revela que las candidatas mujeres merecen tener mejores espacios, tanto en la política como en otros espacios de igualdad de oportunidades.
Algunas amas de casa y jovencitas que transitaban por la zona se animaron también a lavar la bandera en defensa de la reivindicación de la mujer en la sociedad.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia