COER ha destinado importante ayuda a familias damnificadas de Lambayeque.
Hasta el momento Defensa Civil ha entregado más de 28 toneladas de ayuda a las familias damnificadas por las intensas lluvias registradas en la región Lambayeque.
La ayuda consiste en calaminas, camas, plegables, carpas, colchones, mosquiteros, botas de jebe, frazadas, planchas de triplay, herramientas (picos, palanas, palas, carretilla, etc), baldes, bobinas de plástico y sacos terreros para defensa de viviendas.
El jefe de la Centro de Emergencia Regional (COER), Carlos Balarezo Mesones, detalló que hasta el momento los municipios atendidos son: Olmos, Motupe, Pacora, Morrope, Salas, Inkahuasi, Cañaris, Jayanca, Tumán, Patapo, Zaña, Cayaltí, Mocupe-Lagunas, entre otros.
Agregó que maquinaria de la gerencia de agricultura viene apoyando con maquinaria para los trabajos de defensa ribereña en el Río La Leche, donde la crecida del caudal podría afectar cultivos y viviendas. Así mismo personal del Proyecto Subsectorial de Irrigación viene apoyando las localidades de Motupe, Monsefú y Pitipo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia