Ante esta situación y para evitar ser demolidos por infringir las ordenanzas se presentará un proyecto para que los propietarios regularicen el estado de sus inmuebles.
Unos 30 mil inmuebles de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque) fueron construidos durante los últimos 10 años, sin contar con autorización de la comuna provincial, así lo precisó el jefe del Centro de Gestión Tributaria (ex SatCh), Abel Ponce De León.
Manifestó que de manera irresponsable y evadiendo tributos, cientos de ciudadanos construyeron inmuebles de varios pisos y en otros casos realizaron modificaciones, sin el permiso de la entidad municipal.
Ante esta situación y para evitar ser demolidos por infringir las ordenanzas, el funcionario adelantó que presentará un proyecto ante el Concejo Municipal de Chiclayo para que se otorguen beneficios y los propietarios regularicen el estado de sus inmuebles.
Las declaraciones las brindó tras la frustrada diligencia de demolición del tercer y cuarto piso de un inmueble, situado en la urbanización Santa Victoria. La acción se iba a poner en marcha por ser una construcción ilegal.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia