Chiclayo: Utilizan hasta 16 rutas alternas para evitar caos por obras

El gerente de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Cristian Soriano, reveló que este número de rutas alternas y cambio de sentido en algunas calles no será el definitivo.
Henry Urpeque

El gerente de Tránsito y Transporte del Municipio Provincial de Chiclayo (Lambayeque), Cristian Soriano, informó que hasta el momento se están utilizando 16 rutas alternas para los vehículos de servicio público, con el objetivo de evitar el caos y congestión por las obras en toda la ciudad.

Soriano reveló que este número de rutas alternas y cambio de sentido a algunas calles no será el definitivo, pues como vayan avanzando las obras se habilitarán nuevas rutas y se dejará libre otras.

“Las rutas alternas se van a ir dando poco a poco, según vayan avanzando las obras, por ahora hemos cambiado el sentido a algunas calles, pero creemos que este número de rutas irá creciendo”, dijo.

En otro momento, Soriano fue muy enfático en señalar que es un hecho abusivo que los taxistas incrementen su tarifa de S/. 3.00 a S/. 4.00 nuevos soles por el  inmenso tráfico que se genera por el cierre de las calles, pero advirtió que aquellos transportistas que incumplan con respetar las rutas alternas serán sancionados con multas y papeletas.

En respuesta a ello, Ruperto Miñope, representante de la Coordinadora regional de Transporte Público, pidió al gerente preocuparse por adecuar un verdadero plan de contingencia en la ciudad, que se adecue al anillo vial y al parque automotor, en vez de empezar a aplicar papeletas abusivas.

Lea más noticias de la región Lambayeque