El minero chileno Luis Urzúa manifestó la importancia de tener fe en Dios en situaciones como esta, ya que da la fuerza para soportar estar atrapado ´bajo un mar de piedras y tierra´.
Luis Urzúa, uno de los 33 mineros que estuvieron atrapados por 70 días en la mina San José en Chile en el 2010, se solidarizó hoy con los nueve trabajadores peruanos que permanecen dentro del socavón ‘Cabeza de Negro’ en Ica.
Urzúa, quien fue líder en el grupo de los chilenos, explicó la importancia de tener fe en Dios en situaciones con esta, ya que es quien da la fuerza para soportar estar atrapado ‘bajo un mar de piedras y tierra’.
En diálogo con RPP Noticias, destacó además las decisiones que tome el gobierno y los técnicos encargados de las labores de rescate.
“Nuestro gobierno hizo un buen trabajo, el pueblo de Chile y todo el mundo siempre estuvieron apoyándonos y eso fue importante. La gracia del pueblo y de Dios, que nos acompañó todo el tiempo, y también la gente que tenía que tomar decisiones, que fueron las más adecuadas porque jamás pensaron que estábamos muertos”, expresó.
Urzúa conformó el grupo de 33 mineros chilenos que estuvieron atrapados desde el 5 de agosto del 2010 hasta el 13 de octubre de ese año en la mina San José, en la región de Atacama, Chile.
Recordó que fue una situación ‘tremenda’, pero confiando que serían rescatados con vida, ya que tenían cerca a sus familiares.
Mediante las ondas de RPP Noticias, Urzúa transmitió su fuerza y solidaridad a los nueve mineros peruanos atrapados por cinco días para que confíen que serán rescatados.
“El trabajo en equipo, cuidarse los uno a otros y levantándose la moral día a día, eso nos llevó a que ahora estemos hablando con ustedes y darle nuestra esperanza y sensación de bienestar a esos nueve mineros”, señaló.
Manifestó que si los mineros se atreven a trabajar en situación de informalidad es para llevar un pan a sus familiares.
“Lamentablemente todos debemos trabajar por un pan, es la necesidad la que hace trabajar en esas condiciones”, anotó.
Refirió que se está haciendo una película sobre la experiencia de los 33 mineros chilenos en el socavón San José a fin de hacer entender al mundo de lo que realmente sucede en las minas.
Comparte esta noticia