La jefa de Planificación dice que con esta medida se verían afectados servicios como Parques y Jardines, Seguridad, entre otros.
La jefa de Planificación de la Municipalidad Provincial del Santa, región Áncash, Larisa Salinas Benitez afirmó que congelar las cuentas de esta comuna, como lo ha pedido la comisión de Investigación del Congreso de la República, sería perjudicial para los pobladores.
Dijo que las condiciones de la municipalidad no son las mismas que las instituciones regionales, pues los servicios como Parques y Jardines, Limpieza y Seguridad se verían seriamente afectados con el congelamiento.
La funcionaria precisó que desde que la municipalidad se quedó sin gerenta municipal, debido a un mandato de prisión preventiva que pesa contra la última gerenta, se han visto afectados algunos trámites, aunque precisó que eso no ha detenido procesos trascendentales.
Salinas reconoció que ha habido retraso en el pago de trabajadores. Dijo además que están esperando la llegada de canon minero, que este año, se estima que llegará con menos del 30 % del presupuesto del año pasado, que llegó a 38 millones de soles.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia