El biólogo Rómulo Loayza, explicó que muchos organismos marinos dependen de la anchoveta y la disminución o migración de esta especie repercute en negativamente en ellos.
El biólogo de la Universidad Nacional del Santa, Rómulo Loayza atribuyó a la escasez de anchoveta la muerte masiva de aves, lobos marinos y tortugas.
Explicó que muchos organismos marinos dependen de la anchoveta y la disminución o migración de esta especie repercute en negativamente en ellos, especialmente en los lobos marinos y en las aves que al no encontrar alimento se mueren.
Respecto a la muerte de tortugas, Loayza dijo que esto sucede porque caen en las redes de los pescadores artesanales y se asfixian en el agua, ya que no pueden tomar el oxígeno del aire.
En este sentido, manifestó que este hecho debería ser tomado en cuenta por las autoridades competentes, quienes deberían identificar las áreas donde hay tortugas y educar a pescadores para que tengan más cuidado al momento de realizar sus labores extractivas.
Consultado sobre la muerte de animales marinos que se ha registrado el último fin de semana en la playa Atahualpa, el jefe del Imarpe Chimbote, Isaías Gonzales, dijo desconocer el tema y refirió que no han sido comunicados del hallazgo.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia