Los peligrosos delincuentes fueron liberados por el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Luis Pérez Granados.
Los integrantes del Comité de Seguridad Ciudadana de la Provincia del Santa (Coprosec) acordaron por unanimidad rechazar la liberación de dos peligrosos integrantes de la organización criminal “Los Patecos”.
Cuestionaron que el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Luis Pérez Granados haya dado libertad a Kenyi Cruz Alejos (23) (a) alias “Kenyo” y Andrés Quezada Valerio (26) (a) "Tiburón”, tras cumplir seis meses de prisión preventiva en el penal de Cambio Puente de Chimbote por robo agravado.
El representante de la Corte del Santa ante el Coprosec, Wálter Ramos Herrera, expresó que este fallo judicial es responsabilidad absoluta del magistrado, quien le ha manifestado que tomó esta decisión porque "Los Patecos" no fueron detenidos con armas de fuego.
"Los jueces tienen independencia para actuar, pero se hará una revisión al expediente a fin de verificar las causas que determinaron que los sujetos abandonen la cárcel”, sostuvo el juez Ramos, precisando que la condición de los dos delincuentes podría variar.
Dijo, además, que es consciente de que este hecho ha generado una sensación de inseguridad, pero precisó que ello ha sido una decisión personal del juez Pérez Granados y no del Poder Judicial.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia