Chimbote: Cuota de pesca para artesanales plantea dirigente pescador

Tito Méndez Mendoza, del Sindicato de Pescadores José Olaya, lanzó propuesta para evitar depredecación de la anchoveta y especies para el consumo humano.
Foto: Referencial

Tito Méndez Mendoza, secretario general del Sindicato de Pescadores José Olaya Balandra de Chimbote, planteó que la Dirección Regional de la Producción establezca una cuota de pesca para el sector artesanal con el objetivo de evitar la depredación de la anchoveta y otras especies de consumo humano.

Acotó que otra propuesta que puede tomarse en cuenta es la salida por turnos.

"Si quieren proteger las especies tomen en cuentan nuestras propuestas. La capacidad de producción de la industria conservera es de 650 toneladas y están pescando más de 2 mil 500. La diferencia termina en fábricas harineras", aseveró.

Méndez Mendoza consideró que la lista de 150 embarcaciones de pesca artesanal debe ser reducida para evitar que se depreden las especies marinas.

De otro lado, señaló que es insufiente el plazo de treinta días acordado entre las autoridades de Producción, conserveros, industriales y armadores para ordenar el sector artesanal.

Lea más noticias de la región Áncash