En la denuncia están comprendidos el alclade de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas y los funcionarios que resulten responsables.
Interponen una denuncia penal contra la Municipalidad Provincial del Santa (Áncash) por no cumplir con erradicar el botadero de basura del distrito de Coishco, el cual afecta la salud en más de cinco mil pobladores del referido sector.
El asesor legal de la Municipalidad Distrital de Coishco, Celso Matos Calderón, dijo que en la denuncia presentada ante el Ministerio Público, están comprendidos el alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas y los funcionarios que resulten responsables de los presuntos delitos de contaminación del medio ambiente, tráfico ilegal de residuos peligrosos e incumplimiento de deberes funcionales.
Refirió que ha presentado pruebas concretas, entre ellas algunas fotografías que demuestran cómo los carros compactadores de la comuna arrojan desperdicios en el botadero y en las noches los queman.
Matos sostuvo que el 50% de habitantes del distrito de Coishco sufre de alergias y problemas respiratorios por la contaminación.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia