Líder Saavedra, representante de los hombres del volante, dijo que el incremento del precio del combustible, de los repuestos y de los gastos operativos justifican la medida.
El presidente de la Asociación Fondo Central de Transportistas de la Provincia del Santa (Áncash), Líder Saavedra Paredes, respaldó el posible incremento del costo de los pasajes por las empresas de servicio público.
El dirigente expresó que la medida de los hombres del volante se justifica porque al alza de los gastos operativos, ahora se suma el aumento en el precio de los combustibles, de los repuestos y al tiempo que demoran los transportistas para hacer su recorrido, debido al mal estado de las vías.
"Ahora los transportistas demoran más en realizar su recorrido. Los huecos de las pistas han incrementado el gasto de combustible en más de 10 soles ”, sostuvo Saavedra, quien estimó que el aumento podría darse entre 10 y 20 céntimos.
Dijo, además, que nadie puede negar que Chimbote se ha convertido en una ciudad caótica, pues las avenidas principales están en malas condiciones porque las obras que se ejecutan en ellas se encuentran paralizadas.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia