El fiscal anticorrupción Laureano Añanca, expresó que Ríos es investigado por el presunto delito de cohecho por, presuntamente, haber recibido donativos para favorecerse.
La Fiscalía Anticorrupción de Chimbote citará al electo presidente regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, en el marco de la investigación preliminar de oficio en su contra por, presuntamente, haber recibido donativos para favorecerse.
El fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe expresó que Ríos es investigado por el presunto delito de cohecho y precisó que las pesquisas también buscan conocer la procedencia del dinero con el que la autoridad regional pretende pagar la reparación civil de un millón de soles que le adeuda al Estado.
Asimismo, dijo que determinarán la legalidad de las actividades que viene realizando el movimiento regional Puro Áncash a fin de recaudar dinero.
Añanca manifestó que también serán citados todos los que estén implicados en este caso y no descartó notificar a los personeros legales de la referida agrupación política.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia