Los choferes de las líneas de transporte 3 y 25 comunican a la Policía Nacional sobre la presencia de sujetos sospechosos, para su oportuna intervención.
El programa conductores vigilantes fue implementado en la urbanización chimbotana el Trapecio, provincia del Santa, región Áncash, con la finalidad de combatir la delincuencia.
Julio Cuadra Rodríguez, fiscal del Comité Zonal de Seguridad, explicó que desde hace una semana, los choferes de las líneas de transporte público 3 y 25, que circulan por la zona, comunican a la Policía Nacional sobre la presencia de sujetos en situaciones sospechosas, para su oportuna intervención.
Refirió que conductores vigilantes se complementa con el programa vecino vigilante, el cual se puso en marcha hace tres meses y ha logrado reducir la delincuencia en 50%, para la tranquilidad de las más de mil 500 familias del Trapecio.
Cuadra expresó que debido a los resultados favorables que han obtenido, está coordinando con los dirigentes de los sectores de San Juan, La Libertad, Fraternidad y del Acero para que también pongan en marcha estos programas.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia