La epidemióloga de la Red de Salud Pacífico Norte, Cecilia Ipanaqué, dijo que los más afectados con este mal son los niños.
Un total de 519 casos de enfermedades diarreicas agudas se han registrado en las dos primeras semanas de enero del año en curso en la jurisdicción de la Red de Salud Pacífico Norte, región Áncash, informó la epidemióloga de la Red, Cecilia Ipanaqué Montalván.
Refirió que las causas de este mal están ligadas a hábitos de higiene inadecuados, a la incorrecta manipulación y conservación de alimentos y al consumo de agua no apta, siendo los niños los más afectados.
Asimismo, precisó que esta cifra es menor a los 622 casos que se reportaron en el mismo periodo de tiempo del 2013, lo cual significa que hay una ligera disminución porque las personas acuden rápido a un centro de salud, indicó.
Montalván sostuvo que los centros de salud se encuentran totalmente abastecidos con medicamentos para tratar casos de enfermedades diarreicas agudas, los cuales tienden a acentuarse en la temporada de verano.
De otro lado, informó que el número de casos sospechosos de dengue se ha incrementado a tres y que aún se espera los resultados de los análisis enviados al Instituto Nacional de Salud (INS).
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia