El secretario general del pueblo joven La Florida, Fidel Purisaca Ramírez, indicó que solo 12 empresas han cumplido con el proceso de modernización de sus plantas pequeras.
La mayoría de empresas pesqueras que operan en la ciudad de Chimbote (Áncash) no cumplen con el Plan Ambiental Complementario Pesquero, que establece los límites máximos permisibles de vertimentos a la bahía, informó el secretario general del pueblo joven La Florida, Fidel Purisaca Ramírez
Explicó que sólo 12 empresas han cumplido con el proceso de modernización de sus plantas pesqueras, once de manera parcial, mientras cuatro no han hecho nada, lo que implica una burlar hacia las autoridades del sector.
Purisaca Ramírez dijo a las pesqueras que incumplen con el plan, se suma la empresa Siderperú que no ha hecho nada y más aún no ha presentado su informe de adecuación al Comité de Recuperación de la Bahía El Ferrol.
"El 31 de diciembre vence el plazo para que todas las empresas implementen su plan ambiental. Respecto a Siderperú no sabemos que están haciendo, porque no quieren presentar su programa de adecuación a pesar que se le ha invitado a la reunión del comité en tres ocasiones", finalizó.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia