La sanción económica se aplicó luego de una inspección inopinada realizada por la Dirección Regional de Trabajo de Áncash.
La Dirección Regional de Trabajo de Áncash multó a aproximadamente 20 empresas constructoras por no cumplir con pagar a los obreros de acuerdo al régimen de construcción civil, no entregar boletas de pago, no contar con planillas de trabajadores y no cumplir con normas de salud y seguridad.
Al respecto, el titular de la Diretra, Jaime Franco Domínguez, precisó que su representada tiene por cobrar 300 mil soles a la empresas constructoras por infracciones a la leyes laborales; y estimó que en 15 días debe cumplirse con la recaudación de esta multas.
Acotó que entre las empresas sancionadas se encuentran el Consorcio Pardo, Consorcio Las Delicias, Consorcio San Luis y Consorcio César Vallejo, entre otras.
"Nosotros como autoridad de trabajo tenemos que velar que se cumpla con los derechos de los trabajadores de construcción; en caso contrario, procedemos de acuerdo a ley. Por cierto, si las constructoras se resisten a pagar se iniciará un proceso de cobranza coactiva", finalizó.
Lea más noticias de la región Áncash.
Comparte esta noticia