Los participantes podrán degustar de dulces, platos típicos y disfrutar con la presentación de cultores de la música andina y comercial, dijo el monseñor Ángel Simón.
Con la presencia de las principales autoridades de la región Áncash y cientos de pobladores, el obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, inauguró la Feria de Integración San Pedrito "El Perú en un solo lugar", que tendrá sus puertas abiertas hasta el 1 de julio.
En el campo ferial se exhiben y venden productos de diferentes regiones del país. A su vez los participantes podrán degustar de dulces, platos típicos y disfrutar con la presentación de cultores de la música andina y comercial, dijo monseñor.
Agregó que la feria es para rendir homenaje al patrón del puerto "San Pedrito"; pescador de hombres, que espera pueda bendecir las próximas temporadas de pesca y a los hombres de mar que exponen su vida en cada faena.
Simón Piorno aseguró que han coordinado con la Policía Nacional para garantizar la seguridad de los ciudadanos al interior y exteriores de la feria.
"Los chimbotanos somos seguidores y devotos de San Pedrito; venerada imagen que saldrá en procesión a la mar el próximo 29 de junio. Tenemos muchas expectativas de que la población participe masivamente en cada una de la actividades programadas", concluyó.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia