Referencial

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa, Rodolfo León Menéndez, manifestó que la situación judicial de la exalcaldesa provincial, Victoria espinoza García, agrava más la recesión económica que afronta la provincia y la región Áncash.

Dijo que la sentencia de siete años de cárcel por un delito de corrupción que se dictó contra la exautoridad municipal, que se encuentra en condición de prófuga, ahuyenta la inversión privada y genera desconfianza en los inversionistas.

León expresó que la recesión económica en la región es del 40% y que el Producto Bruto Interno (PBI) se ha reducido negativamente en 12.2%.

Mencionó que esta situación también es producto de la ausencia de la inversión privada y pública, pues indicó que solo se mantienen los gastos por consumo.

Asimismo, se refirió a la deserción en las universidades privadas, debido a que los padres de familia no tienen capacidad de gasto por la crisis económica.

Añadió que la situación se agudiza porque el gobierno central ha cerrado las puertas al gobierno regional por la actitud política del gobernador Waldo Ríos Salcedo.

Lea más noticias de la región Áncash