Además, el centro penitenciario presenta deficiencias en su infraestructura y servicios, informó el comisionado encargado de la Defensoría del Pueblo, Rubén Acero.
A pesar que su infraestuctura fue construída para albergar a solo 514 internos, el penal de Cambio Puente de Chimbote (Áncash), tiene en la actualidad una población de mil 16 reclusos, lo cual excede en cien por ciento su capacidad, informó el Comisionado (e) de la Defensoría del Pueblo, Rubén Acero De La Cruz.
Refirió, además, que el centro penitenciario presenta deficiencias en su infraestructura y servicios, por lo que recomendó que le de mantenimiento y se cambie las mallas y los alambres con púas.
Acero manifestó que en una reciente visita la Comisión Multisectorial conformada por personal de la Fiscalía de Prevención del Delito, de la Direccción Regional de Salud, de la Municipalidad Provincial del Santa y de la Defensoría del Pueblo han constado los problemas en reclusorio.
"Estamos elaborando un informe de esta visita para enviarlo a la dirección del INPE a fin de que se realicen las mejoras necesarias", concluyó el defensor del pueblo.
Le más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia