Los hombres de mar reclamaron a Otárola el no haber recibido ningún tipo de ayuda, a pesar de la crisis pesquera.
Un grupo de pescadores irrumpió en la ceremonia de clausura de los cursos de capacitación a pescadores artesanales y tildó de mentiroso al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola Peñaranda, quien dirigía la actividad realizada en Chimbote (Áncash).
El acto se desarrollaba con total normalidad en el Centro de Convenciones de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, cuando los hombres de mar ingresaron raudamente a las instalaciones y refutaron las palabras de Otárola.
Inmediatamente llegó hasta el lugar un contingente de la Policía Nacional que sin éxito intentó retirar a los pescadores, motivo por el cual tuvieron que reforzar la seguridad del funcionario del Estado.
Los hombres de mar le reclamaron a Otárola el no haber recibido ningún tipo de ayuda, a pesar de la crisis pesquera que los aqueja, la cual, indicaron, ha dejado sin empleo a 9 mil trabajadores de este sector.
Al respecto, el titular de Trabajo calificó este hecho de vergonzoso y negó que el sector pesquero esté en crisis. Posteriormente se reunió con los pescadores.
El ministro llegó a Chimbote para clausurar los cursos de capacitación e inserción laboral de 450 pescadores artesanales, beneficiarios del programa nacional “Vamos Perú", para lo cual destinó 430 mil nuevos soles.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia