Estudiantes de la Universidad San Pedro denunciaron que el magistrado, quien se desempeñaba como catedrático, les vendía sus libros a cambio de aprobarlos en los cursos.
Sabino Ponce Roso, decano del Colegio de Abogados del Santa (región Áncash), recomendó al Fiscal Superior, Dante Farro Murillo, que separe temporalemnte al magistrado del Ministerio Público, Fernando Valderrama Laguna, acusado por un grupo de estudiantes de la Universidad San Pedro -donde se desempeñaba como docente- de venderles libros para aprobarlos.
Ponce Roso dijo que en salvaguarda de la imagen de la Fiscalía, el magistrado Valderrama debería ser apartado de la institución mientras dure la investigación que determinará si la denuncia es veraz.
"Es lamentable la conducta de este magistrado. En caso de corroborarse la denuncia de los alumnos de la Universidad San Pedro, es inminente su destitución", acotó.
Ponce Roso recordó que en el referendum del Colegio de Abogados del Santa, realizado el pasado 10 de febrero, el 47% de los profesionales del Derecho opinaron que Valderrama Laguna no debía ser ratificado en el cargo.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia