Los habitantes de seis pueblos marcharon a la Gobernación para dejar un memorial con sus demandas a fin de prevenir más accidentes de tránsito con saldos mortales.
Encabezados por el padre Ruly Burgos Fernández, vecinos de los sectores El Carmen, El Porvenir, Pensacola, César Vallejo, La Unión y Esperanza Baja, del distrito de Chimbote (Áncash) se movilizaron para exigir la iluminación y señalización de la avenida Buenos Aires, a fin de prevenir más accidentes de tránsito.
Los moradores se dirigieron a la Gobernación, donde dejaron un memorial con mil firmas y demandaron la iluminación de la referida vía, especialmente a la altura del pueblo joven Pensacola y la urbanización El Carmen, en los cuales solo en lo que va del año se han registrado cinco muertes por accidentes de tránsito, expresaron.
"Queremos que las autoridades también se preocupen por la señalización y semaforización de la avenida, para evitar más muertes y actos delincuenciales”, expresó el sacerdote de la parroquia San Pablo, situada en El Carmen.
Refirió que esta situación pone en riesgo a los escolares de siete instituciones educativas y añadió que muchos vecinos no se unieron a la marcha porque temen las represalias de los delincuentes.
Lea ás noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia