La abogada María Loyola dijo que ningún magistrado quiere abrir instrucción al magistrado, denunciado por proxenetismo.
La denuncia contra el suspendido juez del distrito de Nuevo Chimbote (Áncash), Jhonny Quispe Cuba por el presunto delito de proxenetismo, se encuentra estancada en mesa de partes de la Corte Superior de Justicia del Santa, así lo denunció la abogada María Loyola Segura.
La defensora legal de la manor "Estrella", quien habría mantenido relaciones sexuales con el magistrado, dijo que el expediente duerme el sueño de los justos a pesar que ya ha transcurrido un año de la denuncia y cinco meses de haberse judicializado el caso.
"El proceso está paralizado porque los jueces no quieren abrir instrucción penal contra Jhonny Quispe”, expresó la letrada, al agregar que incluso el presidente de la Sala Penal Permanente, Nicolás Ticona Carbajal se ha inhibido del caso.
El suspendido juez Jhonny Quispe fue denunciado penalmente por el delito de proxenetismo en la modalidad de cliente usuario, debidoa a que una adolescente de 15 años lo acusó de haberle pagado para sostener relaciones sexuales con él en dos oportunidades.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia