El procurador Ríchard Asmat, expresó que esta es una de las acciones que realizarán para garantizar que Victoria Espinoza y su expareja Wílmes Agapito paguen la reparación civil de un millón 208 mil soles que adeudan al Estado.
La Procuraduría Anticorrupción del Santa solicitará el embargo preventivo de los bienes de la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza y de su ex conviviente Wílmer Agapito, ambos sentenciados a siete años de cárcel por el delito de enriquecimiento ilícito.
El procurador Ríchard Asmat Urcia expresó que esta es una de las acciones que realizarán para garantizar que los condenados paguen la reparación civil de un millón 208 mil soles que adeudan al Estado.
Dijo que primero solicitarán información a Registros Públicos sobre todos los bienes que posee la autoridad edil y su expareja.
Asimismo, Asmat informó que enviará un requerimiento a la Unidad de Análisis Financiero de la Procuraduría Anticorrupción Nacional para que identifique si los sentenciados tienen cuentas corrientes y propiedades en el extranjero.
Añadió que paralelamente se solicitará el congelamiento de las cuentas bancarias de Espinoza García y Agapito Vásquez.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia