Funcionarios ediles tomaron muestras y, haciendo uso de un clorimetro, comprobaron que los bloques de hielo no contienen cloro.
Las refrescantes raspadillas que se venden por las diferentes calles del casco urbano y pueblos jóvenes de Chimbote (Áncash) son preparados con hielo que no son aptos para el consumo humano, según comprobó el Departamento de Salud y Gestión Ambiental de la municipalidad del Santa.
En operativo inopinado funcionarios ediles tomaron muestras y, haciendo uso de un clorimetro, comprobaron que los bloques de hielo no contienen cloro, por lo que representa un riesgo para la salud de los eventuales consumidores.
La funcionaria María Peña Rodríguez declaró que la fábricas de hielo que vendan estos bloques de uso industrial al por menor serán denunciados por atentar contra la salud de la población.
“Las fábricas no pueden vender el hielo industrial como si fuera para consumo humano es porque los multaremos. Están poniendo en peligro la salud de las personas”, agregó.
En el operativo que se inició en el pueblo joven Miraflores bajo de Chimbote se decomisó el hielo a la vendedora de raspadilla.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia