Chimbote: Reportan 500 nuevos casos de violencia familiar y sexual

Las denuncias fueron registradas por el Centro de Emergencia Mujer de Chimbote y Nuevo Chimbote. A ello se suman 3 casos de feminicidio y 5 tentativas, a nivel regional.
Referencial/ Anah

Unos 500 nuevos casos de violencia familiar y sexual ha reportado el Centro de Emergencia Mujer de los distritos santeños de Chimbote y Nuevo Chimbote (Áncash), de enero a agosto de este año.

A ello se suman tres casos de feminicidio y cinco tentativas a nivel regional, lo cual revela que el problema de violencia contra la mujer continúa presente, refiere el Centro de Emergencia Mujer a través de un comunicado de prensa.

Frente a esta problemática, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables realizó esta mañana la presentación del proyecto piloto: "Involucrando a los hombres en la prevención de la violencia de género".

El acto contó con la presencia del titular de la Dirección General Contra la Violencia de Género del referido ministerio, Miguel Ángel Ramos Padilla, quien expresó son doce varones con características de líderes, quienes ejecutarán este proyecto implementado solo en Chimbote y Chiclayo.

Dijo que los varones tienen la responsabilidad de replicar su experiencia y conocimientos sobre cómo prevenir la violencia de género dentro de sus hogares y su comunidad, a fin de contrarestar este problema social.

 

Lea más noticias de la región Áncash