el jefe de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional, brigadier David Luque dijo que en el verano del año en curso realizaron 40 rescates en diferentes balnearios.
Los aproximadamente 20 agentes de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional de Chimbote (Áncash) realizan entrenamientos para atender las emergencias que se registren en las diferentes playas de la ciudad, ante la llegada del verano.
Como parte de su preparación efectúan prácticas de natación en la piscina del Vivero Forestal, carreras y ejercicios para estar en forma, a fin de resguardar los balnearios desde el próximo uno de enero.
El jefe de la referida unidad, brigadier PNP David Luque Tejada dio a conocer que en el verano pasado realizaron 40 rescates, de los cuales ocho fueron niños y seis mujeres, siendo las playas Besique y Atahualpa los escenarios de la mayoría de casos.
Refirió que casi siempre las emergencias se producen por la irresponsabilidad y negligencia de los bañistas, algunos de los cuales ingresaron al mar en estado de ebriedad y después de haber ingerido alimentos, a pesar de las recomendaciones de la Policía Nacional.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia