El asesor legal de la Municipalidad Provincial del Santa, José Calderón, dijo que la sesión podrá realizarse después que la defensa de Victoria Espinoza presente el recurso de casación.
La sesión de concejo para suspender del cargo a la prófuga exalcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García podrá realizarse después que su defensa presente el recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia de Lima, así lo expresó el asesor legal de la comuna, José Calderón Castillo.
Refirió que aun cuando el Poder Judicial ha remitido a la municipalidad la copia de la condena de la exautoridad municipal sentenciada a siete años de cárcel, no se puede hacer la convocatoria para la sesión. "después que se presente el recurso de casación hay un plazo de cinco días para que se desarolle la sesión", expresó el letrado.
Por su parte, el alcalde provisional, Julio Cortez Rojas, señaló que están tratando de evitar que la comuna llegue a una crisis de inestabilidad.
Expresó que no se han presentado problemas en el manejo administrativo porque los contratos los efectúa el gerente municipal y mencionó que está pendiente la firma de un convenio con el Ministerio de Vivienda para la ejecución de obras de saneamiento, el cual espera firmar cuando pueda formalmente asumir el cargo.
Comparte esta noticia