Exigen al Gobierno Regional de Áncash la implementación de esta área con equipos de alta teconología para atender a neonatos.
Los trabajadores del departamento de Neonatología del hospital La Caleta de Chimbote realizan un plantón para exigir al Gobierno Regional de Áncash, la implementación de esta área.
Los médicos, obstetras, enfermeras y técnicas acatarán esta simbólica medida durante dos horas, para hacer sentir su voz de protesta por la carencia de equipos que permitan brindar una atención de calidad a bebés prematuros y recién nacidos en riesgo.
Los trabajadores demandan la implementación con equipos de alta tecnología como ventiladores mecánicos fijos y portátiles, incubadoras, cunas con calor radiante, entre otros, los cuales requieren de una inversión de más de 800 mil soles, estimaron.
El jefe del departamento, Guillermo Barrantes Reyes, lamentó que por esta situación, en las últimas semanas se hayan visto obligados a trasladar a dos bebés prematuras a hospitales de otras ciudades del país.
Cuestionó, además, que el gobierno regional aún no haya respondido al plan de emergencia que le remitieron.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia