Chimbote: transportistas bloquean avenida Gálvez en protesta

Los hombres del volante rechazan el incremento del costo por tarjeta de circulación y del Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Manuel Sarango

Un grupo de transportistas de Chimbote, en la región Áncash, bloqueó la avenida José Gálvez a la altura del jirón Alfonso Ugarte, para rechazar el incremento del costo por la tarjeta de circulación y del Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Por varios minutos, los vehículos de carga pesada, ómnibus, particulares y de transporte público tomaron vías alternas para llegar a su destino, tanto por el norte como por el sur.

Tras la intervención de los agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional, los hombres del volantes abandonaron ese punto y se desplazaron por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Armas, donde realizaron un plantón frente al palacio municipal.

Según el presidente de la Asociación Fondo Central de Transportes de la Provincia del Santa (Afocentrapsa), Líder Saavedra Paredes, el plantón fue acatado por el 70% de transportistas y lo calificó como exitoso.

Añadió que conjuntamente con los otros gremios del sector evaluarán la realización de un paro de 24 horas, pues advirtió que en diez grifos de Chimbote ya se ha comenzado a sentir una nueva escasez del GLP.

Lea más notocias de la región Áncash