La Directora de la Red Pacífico Norte, María Díaz Gil, informó que mil 200 pobladores no permitieron el ingreso del personal de control larvario a sus viviendas.
La Directora de la Red Pacífico Norte, María Díaz Gil, informó que mil 200 pobladores del pueblo joven Miraflores Alto de Chimbote no permitieron el ingreso del personal a cargo del control larvario, a pesar de tener conocimiento que en su sector se ha confirmado 31 casos de dengue clásico y 154 sospechosos.
Agregó que insistirán porque un 22% de rechazo representa un peligro porque en estas viviendas pueden haber vectores del dengue. "Vamos a insistir o buscar mecanismos legales debido a que están poniendo en peligro a sus vecinos, de haber un caso de dengue en estas casas", añadió.
De otro lado informó que la Municipalidad ProvinciaL del Santa no ha cumplido hasta la fecha con asignarles el presupuesto comprometido para la compra de combustible para la labor de fumigación y control.
Aseguró que el Gobierno Regional de Áncash les ha entregado 700 galones de petrÓleo y 350 de gasolina para continuar con las tareas de control larvario. "Nos parece importante el apoyo de la región, pero se hace necesario que la comuna cumpla", concluyó.
Es necesario precisar que 20 brigadistas recorren los pueblos en donde se ha ubicado el vector trasmisor del dengue. Hoy se han sumado 54 personas más a esta labor.
Lea más noticias de la región Áncash
Video recomendado
Comparte esta noticia