El director de la Ugel Santa, Félix Aguirre, dijo que este grupo de maestros se sumará a los 70 que recibirán mañana su resolución de cese.
Unos 150 profesores más serán cesados el próximo mes de julio por haber alcanzado el límite de edad para ejercer la docencia según lo establece la Ley de Reforma Magisterial, así lo dio a conocer el director de la Ugel Santa, Félix Aguirre Espinoza.
Expresó que para entonces este grupo de docentes habrá cumplido los 65 años de edad y tal como lo establece la norma legal deberán retirarse de la actividad pedagógica.
El funcionario dijo que ellos se sumarán a los 70 maestros que mañana recibirán su resolución de cese, entre los cuales hay docentes que han alcanzado los 65, 66, 67,68 y 69 años de edad.
Sostuvo que en el documento se les agradece por sus servicios prestados y precisó que si en caso alguno se resista a acatar la disposición, se le enviará una carta notarial.
El retiro de los maestros se concretará en 15 días, tiempo en el que se efectuará la selección de sus reemplazos de acuerdo al cuadro de méritos de contrato docente, manifestó Aguirre.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia