El secretario general del Sute Santa, Félix Figueroa, dijo que no es correcto sacar a los maestros de las aulas porque la experiencia debe valorarse.
Unos 70 profesores de la provincia del Santa, región Ancash, serán cesados por haber cumplido 65 años de edad, según lo establece el Artículo 55 de la Ley de Reforma Magisterial, así lo dio a conocer el secretario general del Sute Santa, Félix Figueroa Cruz.
Expresó que probablemente en 15 días se emita la resolución referida al retiro de este grupo de docentes, dedicados en su mayoría a la educación primaria, y opinpo que no es correcto sacar a los docentes de esta maneta porque la experiencia debe valorarse.
El dirigente dijo, además, que esta medida no afectará a los escolares porque las plazas serán cubiertas por maestros contratados. “Hay un promedio de 120 docentes excedentes y quizá ellos ocupen las vacantes”, indicó.
De otro lado, informó que la demanda de inconstitucionalidad de la Ley de Reforma Magisterial se encuentra en el Tribunal Constitucional y deberán esperar ocho meses para conocer los resultados.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia