Chimbote:´Produce debe evaluar a naves marginadas de lista regional´

Así los señaló el director regional de la Producción, José Monzón Mendoza, coincidiendo con el pedido de la Asociación de Pescadores de Embarcaciones de Mediana Escala.
Referencial

El director regional de la Producción de Áncash, José Monzón Mendoza, dijo que el Ministerio de la Producción debe evaluar los expedientes de las 32 embarcaciones de mediana escala que fueron retirados la lista regional.

Recordó que las naves fueron retiradas de una lista de 150 embarcaciones debido a que sus expedientes estaban incompletos y, principalmente, porque había obtenido su permiso de pesca después de julio del año 2009, contraviniendo normas del ministerio en mención.

"En cumplimiento las normas y con principio de autoridad mi despacho retiró a 32 embarcaciones, pero eso no debe significar que el Ministerio de la Producción las inspeccione para incorporarlas a la lista. Esa es facultar de la cartera ministerial", añadió.

Monzón Mendoza, reconoció que 320 pescadores, de embarcaciones de mediana escala, han sido perjudicados con la exclusión, "es porque debería analizarse la posibilidad de inspeccionarla en cumplimiento del DS. 005-2012-Produce", agregó.

Lea más noticias de la región Áncash