Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Chincheros: Más de 100 hectáreas de cultivo se pierden por granizada

Referencial
Referencial

El fenómeno natural también causo la caída de los techos de las viviendas, inundaciones, corte del fluido eléctrico y la muerte de animales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una fuerte granizada causó serios daños a los plantíos agrícolas de las comunidades de Ocobamba y Morochuco, en la provincia de Chincheros, región Apurímac.

Más de 100 hectáreas de cultivos de maíz, papa, quinua y haba, prácticamente se perdieron por el fenómeno de la naturaleza, indicaron los pobladores.

Incluso, causó la caída de los techos de las viviendas, inundaciones y la muerte de los animales que criaban.

Además, ocasionó el  corte del fluido eléctrico y el bloqueo de la carretera que permite el acceso desde la ciudad de Chincheros a las comunidades.

El presidente de Morochuco, Edwin Huamán Mallqui, pidió ayuda a las autoridades locales y regionales, ya que son numerosas las familias afectadas.

Lea más noticias de la región Apurímac

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA