El cuerpo del sereno Ricardo Ramírez Gálvez fue encontrado pasadas las 10 de la mañana en el río Rímac, a la altura de la bocatoma de Sedapal, en Carapongo, Chosica.
Este viernes se encontró el cadáver del sereno Ricardo Ramírez Gálvez, quien había estado desaparecido desde el martes cuando intentó rescatar a dos personas que eran arrastradas por el fuerte caudal del río Rímac, en la zona de Carapongo, en Chosica.
El hallazgo se produjo pasadas las 10 de la mañana en el río, a la altura de la bocatoma de Sedapal, en Carapongo. Su familia reconoció el cuerpo.
Así lo confirmó el subgerente del Serenazgo de Lurigancho, Ricardo Huaringa, quien además indicó a RPP Noticias que alrededor de 120 serenos se abocaron a la labor de búsqueda y rescate de su colega.
"Hemos estado buscando las 24 horas del día hasta hoy. A las 10:10 de la mañana un efectivo policial que había traído sus binoculares divisó el cuerpo del compañero. Confirmado que se trata de él (Ricardo Ramírez), su hermano mayor también lo ha confirmado", comentó.
Además, destacó el espíritu solidario de su compañero, quien no dudó en arriesgar su vida por salvar las de otras personas.
"Él se encontraba en el puente Carapongo haciendo su patrullaje a pie, cuando unos vecinos le dicen que 200 metros río arriba había el cuerpo de un hombre varado en un islote (...) Los vecinos le dicen que no se lance porque primero intentarían sacarlo con una soga, pero él decide aventarse", narró.
La familia de Ricardo Ramírez Gálvez ya se retiró del lugar y el cuerpo ha sido trasladado a la morgue para las diligencias correspondientes.
Según testigos del incidente producido el martes, una señora que había estado lavando ropa en el río fue arrastrada por las aguas, tras lo cual un vecino se lanzó a intentar salvarla, pero también fue llevado por la corriente. Ambas personas murieron ahogadas.
Comparte esta noticia