Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Chosica: Fue hallado el cadáver del sereno que intentó salvar a dos personas en el río Rímac

Ricardo Ramírez Gálvez se lanzó al río intentando rescatar a dos personas que habían sido arrastradas por la corriente.
Ricardo Ramírez Gálvez se lanzó al río intentando rescatar a dos personas que habían sido arrastradas por la corriente. | Fuente: RPP

El cuerpo del sereno Ricardo Ramírez Gálvez fue encontrado pasadas las 10 de la mañana en el río Rímac, a la altura de la bocatoma de Sedapal, en Carapongo, Chosica.

Este viernes se encontró el cadáver del sereno Ricardo Ramírez Gálvez, quien había estado desaparecido desde el martes cuando intentó rescatar a dos personas que eran arrastradas por el fuerte caudal del río Rímac, en la zona de Carapongo, en Chosica.

El hallazgo se produjo pasadas las 10 de la mañana en el río, a la altura de la bocatoma de Sedapal, en Carapongo. Su familia reconoció el cuerpo.

Así lo confirmó el subgerente del Serenazgo de Lurigancho, Ricardo Huaringa, quien además indicó a RPP Noticias que alrededor de 120 serenos se abocaron a la labor de búsqueda y rescate de su colega.

"Hemos estado buscando las 24 horas del día hasta hoy. A las 10:10 de la mañana un efectivo policial que había traído sus binoculares divisó el cuerpo del compañero. Confirmado que se trata de él (Ricardo Ramírez), su hermano mayor también lo ha confirmado", comentó.

Además, destacó el espíritu solidario de su compañero, quien no dudó en arriesgar su vida por salvar las de otras personas.

"Él se encontraba en el puente Carapongo haciendo su patrullaje a pie, cuando unos vecinos le dicen que 200 metros río arriba había el cuerpo de un hombre varado en un islote (...) Los vecinos le dicen que no se lance porque primero intentarían sacarlo con una soga, pero él decide aventarse", narró.

La familia de Ricardo Ramírez Gálvez ya se retiró del lugar y el cuerpo ha sido trasladado a la morgue para las diligencias correspondientes.

Según testigos del incidente producido el martes, una señora que había estado lavando ropa en el río fue arrastrada por las aguas, tras lo cual un vecino se lanzó a intentar salvarla, pero también fue llevado por la corriente. Ambas personas murieron ahogadas.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA