Los manifestantes exigen la derogatoria del régimen agrario, en un momento que se debate esa iniciativa en el Parlamento.
Aproximadamente unos 400 manifestantes llegaron la noche de este jueves hasta el frontis del Congreso, en la avenida Abancay, para expresar su respaldo al paro de trabajadores de empresas agroexportadoras en varias zonas de la costa peruana.
Los manifestantes se congregaron inicialmente en varios puntos del centro de Lima, como las plazas San Martín, Francia y Dos de Mayo. Al promediar las 7:00 p.m. iniciaron su marcha hasta el Palacio Legislativo de manera pacífica, sin que se presentarán enfrentamientos con la Policía.
Exigen la derogatoria de la ley 27360 de promoción del sector agrario, la que consideran permite el abuso de las empresas agroexportadoras con condiciones laborales precarias para los trabajadores.
La marcha llegó al Parlamento en un momento en que el Pleno debate la derogatoria de la norma.
Una vez en el Congreso, un grupo de manifestantes quemó objetos a una lado de las rejas que rodean el Parlamento.
La marcha fue convocada en la víspera, luego del estallido de protestas de trabajadores de fundos agroexportadores en Ica, La Libertad y Piura. La primera protesta se inicio en Ica, donde miles de manifestantes bloquearon varios tramos de la Panamericana Sur. Luego se sumaron trabajadores del norte del país, donde se reportó la muerte de dos personas durante las protestas.
Comparte esta noticia